Los científicos resumen la función de una estructura cerebral profunda en una conmoción cerebral

Los investigadores de la conmoción cerebral han sugerido durante mucho tiempo que el daño al cuerpo calloso, que es un paquete grueso de nervios que unen las dos mitades del cerebro, puede provocar algunos efectos secundarios habituales de la conmoción cerebral, como problemas de visión o mareos. La postulación es sencilla, que la lesión del cuerpo calloso puede afectar la coordinación entre las dos mitades, pero es difícil de probar. Los investigadores de la Universidad de Stanford han reunido datos para respaldar la noción al combinar información de los sensores que usan los atletas, recreaciones del movimiento cerebral sobre la base de esas mediciones e imágenes del cerebro de personas con conmociones cerebrales y sin conmociones cerebrales. El estudio fue publicado en Biomechanics and Modeling in Mechanobiology. El estudio también sugiere que una lesión en el costado de la cabeza puede causar vibraciones dañinas en una configuración conectada al cuerpo calloso.

Fidel Hernández, profesor asistente de la Universidad de Stanford, declaró: “Conmoción cerebral es un término amplio y vago que necesitamos para empezar a desglosarlo. Un método que podemos hacer es examinar las estructuras individuales que probablemente causarán las indicaciones tradicionales de conmoción cerebral si se lesionaron «. Este estudio se realiza a partir de información de protectores bucales de futbolistas y fue diseñado por el laboratorio de Camarillo. Cada protector bucal rastrea la aceleración y el movimiento de la cabeza en seis direcciones a través de un giroscopio y un acelerómetro integrados.

En una nota similar, recientemente, un nuevo estudio encontró aspectos que pueden apoyar la resiliencia en los niños que enfrentan adversidades extremas. Un nuevo estudio realizado por la profesora Jelena Obradović, de la Escuela de Posgrado de Educación de Stanford, encontró muchos factores que parecen promover estas habilidades en niños de todo el mundo con altas tasas de desnutrición, pobreza y enfermedades infecciosas. Obradović dijo: «Las habilidades de funciones ejecutivas son muy importantes para los niños en peligro, pero el contacto con los factores estresantes debilita el desarrollo de tales habilidades».

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