Los científicos encontraron el controlador de las células que respondieron por primera vez a la lesión cerebral

Los astrocitos son las células más amplias del cerebro y cuando el cerebro está enfermo o lesionado, estas células son las primeras en responder. Se vuelven reactivos y juegan un papel que puede ser ventajoso y perjudicial, pero se sabe muy poco sobre cómo se controlan estas diversas reacciones a la lesión. Mientras trabajaba en prototipos de ratones, un grupo multiinstitucional de científicos del BCM (Baylor College of Medicine) descubrió que el NFIA (factor nuclear I-A) es un importante regulador de la generación y acción de los astrocitos reactivos. Sorprendentemente, la función de NFIA parece depender del tipo de lesión y del área del sistema nervioso central donde ocurre el daño. El estudio se publicó en la revista Journal of Clinical Investigation.

El estudio también definió los mecanismos moleculares relacionados y mostró que NFIA también es abundante en astrocitos reactivos descubiertos en lesiones pediátricas humanas y neurológicas en adultos, lo que indica que NFIA podría desempeñar los mismos roles en las personas. El Dr. Benjamin Deneen, profesor de neurocirugía en BCM, dijo: «Los astrocitos reactivos están relacionados con la mayoría de los tipos de trastornos neurológicos, desde una lesión sensible hasta la degeneración, pero su ayuda a la enfermedad recién ahora se está revelando».

En una nota similar, recientemente, un estudio mostró que el circuito cerebral vincula la alimentación y el estado de ánimo en reacción al estrés. La mayoría de las personas se han encontrado con circunstancias estresantes que activan un estado de ánimo particular y también cambian sentimientos específicos hacia la comida. Los investigadores de BCM analizaron las probabilidades de diafonía entre la alimentación y el estado de ánimo y encontraron un circuito cerebral en prototipos de ratones que asocian los centros de alimentación y estado de ánimo del cerebro. La investigación fue publicada en la revista Molecular Psychiatry y estos hallazgos podrían ayudar a explicar algunas de las observaciones en medio de alteraciones en el estado de ánimo y el metabolismo y presentar información sobre posibles soluciones a estos problemas al apuntar a este circuito.

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *