Las tabletas de aceite de pescado ayudan a mejorar las «capacidades de adaptación a la oscuridad»

Según un nuevo estudio, los suplementos de aceite de pescado pueden mejorar considerablemente la «visión nocturna». Científicos de la Universidad de Loughborough estudiaron si el DHA (ácido docosahexaenoico), que es un ácido graso poliinsaturado presente en los aceites de pescado, mejoró las «capacidades de adaptación a la oscuridad». Este es un proceso que experimentan los ojos mientras se ajustan a nuevos niveles de luz. El DHA, que se encuentra principalmente en el arenque, la caballa, el atún y el fletán negro, está presente en la retina en altas concentraciones pero no se sintetiza en el cuerpo. Durante el estudio, un grupo de 19 voluntarios tomó cuatro tabletas de omega-3 al día durante 4 semanas.

Los autores principales, el Dr. Jim Reynolds y el Dr. Paul Kelly, de la Facultad de Ciencias, declararon que al analizar los niveles en sangre antes, durante y después del estudio, el equipo informó sobre la interrelación directa entre los niveles de ácidos grasos en el cuerpo y las alteraciones en la capacidad visual. El Dr. Kelly declaró: “Esta es la primera vez que la adaptación a la oscuridad se ha asociado con los ácidos grasos del aceite de pescado a través de la medición directa de las cantidades en la sangre. Los niveles ascendentes y descendentes de los ácidos mostraron un aumento y una disminución de la agudeza visual. Puede imaginarse que este hallazgo es beneficioso para cualquiera que necesite que su visión nocturna sea lo mejor posible: personas en el ejército, la policía o los científicos forenses que buscan pistas fluorescentes en la oscuridad, por ejemplo «.

En una nota similar, recientemente un estudio mostró que los suplementos de aceite de pescado pueden tratar la depresión. Los suplementos de aceite de pescado pueden aliviar la depresión en algunas personas. Algunos estudios en adultos indican que los ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a tratar la depresión leve a moderada, pero se requiere investigación adicional. Según se informa, el aceite de pescado es una fuente ideal de ácidos grasos omega-3, que tiene un papel importante en la función cerebral. Las personas que sufren de depresión pueden tener niveles más bajos de sustancias químicas cerebrales conocidas como ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, que se encuentran en el aceite de pescado.

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *