Pfizer en camino de potenciadores de vacunas en EE. UU., Moderna se está quedando atrás, dice Fauci

Pfizer en camino de potenciadores de vacunas en EE. UU., Moderna se está quedando atrás, dice Fauci

WASHINGTON, 5 de septiembre – El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, dijo el domingo que es probable que las autoridades obtengan pronto el visto bueno regulatorio para administrar inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 fabricadas por Pfizer (PFE.N), aunque El refuerzo de Moderna (MRNA.O) podría tardar un poco más.

Cuando se le preguntó en “Face the Nation” de CBS sobre el objetivo del presidente Joe Biden de dar inyecciones de refuerzo a partir del 20 de septiembre, Fauci dijo que “en algunos aspectos” ese seguía siendo el plan.

Pero dijo que si bien Pfizer-BioNTech ha presentado los datos necesarios sobre las inyecciones de refuerzo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Moderna aún no ha completado el proceso. Fauci dijo que espera administrar ambas vacunas cuando se lancen las dosis de refuerzo, pero si Moderna no completa el proceso antes del 20 de septiembre, los refuerzos de Moderna se administrarán más tarde.

Moderna y la FDA no respondieron de inmediato los correos electrónicos en busca de comentarios. En un comunicado emitido el miércoles, Moderna dijo que había “iniciado su envío” de datos de refuerzo a la FDA.
Cómo, o incluso si, administrar refuerzos se ha convertido en un tema espinoso ya que COVID-19 continúa matando a personas no vacunadas en todo el mundo. Lee mas

El mes pasado, la administración de Biden anunció que comenzaría a ofrecer refuerzos a los estadounidenses antes del 20 de septiembre, usurpando el proceso mediante el cual la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Suelen decidir sobre tales cuestiones, científicos actuales y anteriores de la FDA y miembros del panel asesor de los CDC. le han dicho a Reuters.

Los científicos todavía están debatiendo cuántos refuerzos adicionales de inmunidad proporcionan y si todos los estadounidenses deberían recibir otra vacuna, en lugar de solo aquellos con alto riesgo de enfermedad grave.

Hablando el domingo, Fauci enfatizó que se suponía que ambos estimuladores eran seguros, pero que la FDA y otros funcionarios estudiarían los datos para asegurarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *