SpaceX autorizado para un histórico lanzamiento civil la próxima semana

SpaceX está listo para lanzar su primera tripulación totalmente civil al espacio la próxima semana en un viaje de tres días alrededor de la Tierra que beneficiará al Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Cuatro ciudadanos privados estarán metidos dentro de la nave espacial Crew Dragon cuando Falcon 9 la lance al espacio el 15 de septiembre como parte de la misión denominada Inspiration4.

«# Inspiration4 y @SpaceX han completado nuestra revisión de preparación de vuelo y siguen en camino para el lanzamiento». Inspiration4 tuiteó el viernes.

El despegue tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, en algún momento dentro de una ventana de cinco horas que se determinará tres días antes del lanzamiento, según las condiciones climáticas.

La cápsula Dragon apunta a una altitud de 335 millas, unas 75 millas más alta que la Estación Espacial Internacional y al nivel del Telescopio Espacial Hubble.

Se espera que los futuros astronautas, Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y el Dr. Sian Proctor, lleguen al Estado del Sol el jueves para comenzar los preparativos de vuelo luego de meses de intenso entrenamiento desde que se anunció el equipo en marzo.

Su preparación ha involucrado «entrenamiento de centrifugado, simulaciones de Dragon, observaciones de otras operaciones de lanzamiento de SpaceX, entrenamiento de avión Zero-G, entrenamiento de altitud y aula adicional, simulación y pruebas médicas», dijo Inspiration4 en un comunicado de prensa.

La misión será comandada por Isaacman, de 38 años, fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito Shift4 Payments y un piloto de jet consumado. Isaacman no ha revelado cuánto está pagando por el vuelo, pero donó $ 100 millones a St. Jude’s.

Tiene un patrimonio neto estimado de $ 2.6 mil millones, según Forbes.

Isaacman donó dos de los asientos en la misión, reservando uno para «un embajador de St. Jude con vínculos directos con la misión».

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *