Formas y medios para comenzar a marcar el paquete de $ 3.5T

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes comenzará el jueves a marcar partes del plan presupuestario de $ 3,5 billones del presidente Biden, mientras el partido continúa su carrera contrarreloj para elaborar su enorme paquete de red de seguridad social este mes.

El comité ha presentado varias propuestas legislativas que planea aceptar al comenzar su margen de varios días a finales de esta semana, incluida la licencia familiar y médica pagada universal, así como la expansión de la cobertura de Medicare para incluir beneficios dentales, auditivos y de la vista.

El margen dará inicio a un proceso complicado para los demócratas que luchan por mantener un frente unido en medio de las negociaciones de gastos para el próximo paquete, que el partido espera aprobar mediante un proceso llamado reconciliación que les permite eludir el obstruccionismo del Senado.

Se espera que la parte del paquete del comité constituya una parte significativa del proyecto de ley general y probablemente agregue combustible a las tensiones ya existentes entre las diferentes facciones del Partido Demócrata sobre el gasto.

Los demócratas enfrentan la oposición de algunos centristas en su partido sobre el tamaño del paquete, y es probable que también encuentren diferencias a medida que se adentren más en los detalles de la política.

Un asesor demócrata de alto rango reconoció el miércoles que la legislación recién revelada es un producto de la Cámara y no una legislación acordada por los demócratas de la Casa Blanca y el Senado, y dijo que refleja las prioridades de los miembros mientras continúa el trabajo detrás de escena para encontrar un enfoque común entre los demócratas. Casa, Senado y Casa Blanca «.

Durante el próximo marcado, el presidente Richard Neal (D-Mass.) Dijo que el comité considerará elementos como proporcionar 12 semanas de licencia familiar y médica universal pagada para todos los trabajadores y fortalecer los ahorros para la jubilación que son populares en el partido y son prioridades para la izquierda. .

Sin embargo, el panel, que actúa como el comité principal de redacción de impuestos de la cámara baja, aún no ha revelado detalles importantes sobre sus planes para abordar las partes cruciales del paquete de reconciliación relacionadas con los impuestos.

Si bien el partido ha prometido desgravaciones fiscales para los hogares de clase media a medida que avanza con ambiciosos planes de gasto, los líderes han dicho que planean pagar el paquete de gasto social aumentando los impuestos a las corporaciones e individuos ricos.

Los aumentos de impuestos propuestos han surgido como un tema espinoso para el partido en los últimos meses, y se espera que sean fuente de controversia dentro del partido mientras se apresura a terminar de redactar el plan de $ 3.5 billones.

Aumenta la presión sobre los presidentes de los comités de presupuesto para que sus partes del paquete de gastos terminen de redactarse antes del 15 de septiembre. Se espera que la cámara realice una votación en el piso sobre la legislación poco después.

El liderazgo se enfrenta a una gran tarea en la elaboración de una legislación que tanto los moderados como los progresistas respaldarán, ya que el partido solo puede permitirse menos de un puñado de deserciones en la Cámara y ninguna en el Senado con su estrecha mayoría.

En las últimas semanas, algunos demócratas moderados han expresado su preocupación por el precio propuesto de 3,5 billones de dólares asociado con el paquete, así como los aumentos propuestos en los impuestos corporativos. El senador Joe Manchin (D-W.Va.) Supuestamente solo respaldará un paquete de $ 1.5 billones. Algunos progresistas dicen que el paquete debería superar los 3,5 billones de dólares y que ya se han comprometido.

El mes pasado, un grupo de demócratas moderados se rebelaron contra los planes de la presidenta Nancy Pelosi (D-Calif.) De retrasar la aprobación de un paquete de infraestructura bipartidista aprobado por el Senado mientras se movía para establecer una votación sobre una resolución presupuestaria que puso en marcha el proceso de reconciliación.

El enfrentamiento llevó al líder a llegar a un acuerdo con el grupo de rebeldes que finalmente condujo a la aprobación de la resolución presupuestaria, pero también obligó a la cámara a votar sobre el acuerdo bipartidista para finales de este mes.

La medida se produce cuando algunos progresistas han amenazado con bloquear el acuerdo de infraestructura bipartidista de casi $ 1 billón si el proyecto de ley se somete a votación antes del paquete de reconciliación, en medio de preocupaciones sobre cómo le iría a la última medida si el proyecto de ley bipartidista ya se aprobó.

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders (I-Vt.), Quien ha encabezado el impulso para expandir Medicaid durante meses, reconoció en una llamada el miércoles que «no es un gran secreto». Los demócratas han tenido «desacuerdos» en ambas cámaras mientras funciona. para unirse en el paquete de reconciliación.

Sin embargo, a pesar de las diferencias en el partido, el liderazgo ha sostenido que los demócratas se apegarán a su fecha límite autoimpuesta para que el proyecto de ley se complete pronto y se envíe a Biden para su firma.

«Estamos avanzando a toda velocidad … Queremos seguir avanzando», dijo el miércoles el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D-N.Y.). «Creemos que hacer esto es muy importante.

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *