Los casos diarios de COVID-19 en Australia se acercan a los 2.000 a medida que Delta gana terreno

SYDNEY, 10 de septiembre Los casos diarios de COVID-19 en Australia superaron los 1.900 por primera vez en la pandemia el viernes, ya que un brote alimentado por la variante Delta altamente infecciosa continuó ganando terreno en Sydney y Melbourne, sus ciudades más grandes.

Australia se encuentra en las garras de una tercera ola de infecciones con el brote de Delta que obliga a los funcionarios a deshacerse de su estrategia de COVID-cero a favor de suprimir el virus.

Ahora pretenden comenzar a aliviar las estrictas restricciones después de llegar a una mayor proporción de la población con vacunas de doble dosis.

Nueva Gales del Sur (NSW), el epicentro del peor brote del país, informó 1,542 nuevos casos locales diarios, superando el máximo anterior de 1,533 golpeados la semana pasada. Se registraron nueve nuevas muertes.

«Hasta ahora, esta trayectoria es lo que se ha predicho», dijo la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, en una conferencia de prensa en Sydney, la capital del estado, donde se espera que los casos alcancen un pico en la próxima semana.

Berejiklian dijo que la conferencia de prensa diaria de COVID-19 se eliminaría a partir del lunes y las actualizaciones se detallarían en un video en línea, un enfoque utilizado anteriormente cuando el número de casos era bajo.

El aumento de casos en Sydney ha aumentado la carga para el personal de ambulancia, y el número de pacientes con COVID-19 transportados se duplicó en las últimas dos semanas para llegar a un total de casi 6.000, dijeron las autoridades. Unas 1.156 personas están hospitalizadas en el estado, 207 en cuidados intensivos, 89 de las cuales requieren ventilación.

A pesar de que los casos persisten cerca de niveles récord, las autoridades de Nueva Gales del Sur dijeron el jueves que las empresas de Sydney podrían reabrir una vez que el 70% de la población adulta del estado esté completamente vacunada, un objetivo que se alcanzará a mediados de octubre. Hasta el momento, el 76% de las personas mayores de 16 años en el estado han recibido al menos una dosis, mientras que el 44% se ha vacunado por completo.

El estado de Victoria registró 334 nuevos casos, su mayor aumento para este año y una muerte. Algunas restricciones en la capital, Melbourne, se aliviarán cuando el 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis de vacuna, prevista para el 23 de septiembre.

Un plan nacional de reapertura de cuatro etapas presentado por el gobierno federal en julio tiene como objetivo relajar varias restricciones una vez que el país alcance un objetivo de inmunización del 70-80% desde el 40% actual. Sin embargo, algunos estados libres de virus han señalado que pueden retrasar la flexibilización de las restricciones a los viajes entre estados y otras restricciones.

Las cifras totales de infección de Australia se sitúan en alrededor de 70.000 casos, incluidas 1.076 muertes. Las vacunas más altas han mantenido la tasa de mortalidad en 0,41% en el brote del Delta, según muestran los datos, por debajo de los brotes anteriores.

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *