¿Deberías actualizar a iPhone 13? Vamos a compararlo con el iPhone 12, 11, XS, X, 8 y 7

¿Notará la diferencia con la actualización? Comparamos el iPhone 13 con los teléfonos Apple de los últimos cinco años.

Apple anunció la semana pasada la línea iPhone 13, que incluye el iPhone 13 Mini de $ 699 (£ 679, AU $ 1,849), el iPhone 13 de $ 799, el iPhone 13 Pro de $ 999 y el iPhone 13 Pro Max de $ 1,099. Los pedidos por adelantado comenzaron el viernes y los teléfonos se enviarán a partir del 24 de septiembre. Con el lanzamiento del iPhone 13, los propietarios de dispositivos Apple se enfrentan a una gran pregunta: ¿Debería actualizar? No hay una respuesta fácil que se aplique a todos, y las decisiones de compra siempre variarán según el presupuesto, qué tan bien funciona el teléfono en este momento y las necesidades personales.

Todavía no hemos probado el iPhone 13, por lo que tendrá que esperar nuestro veredicto completo. Pero en base a lo que sabemos, es posible sacar algunas conclusiones sobre lo que aporta el iPhone 13.

La respuesta corta es que la mayoría de los propietarios de iPhone 12 y iPhone 11 probablemente puedan omitir esta actualización, ya que su teléfono probablemente todavía esté en buen estado, y no hay mucho que cambie significativamente la experiencia.

Pero aquellos que poseen modelos más antiguos, particularmente el iPhone XS y anteriores, probablemente tendrán mucho que ganar en lo que respecta a las funciones de la cámara y la duración de la batería. Los iPhones más antiguos de Apple que datan de la generación del iPhone 6S serán compatibles con iOS 15 cuando se lance el 20 de septiembre, pero no se sentirán tan rápidos y poderosos como los modelos de iPhone más recientes.

Aquí hay un vistazo más de cerca a cómo se compara el iPhone 13 con sus predecesores.

Si tiene un iPhone 12, hay pocas razones para actualizarlo en este momento. Eso es porque el iPhone 12 tiene mucho en común con el iPhone 13. Ambos tienen soporte 5G, una vibrante pantalla OLED de 6.1 pulgadas, un procesador rápido, excelentes cámaras y soporte para accesorios MagSafe. Las principales razones para considerar la actualización son las actualizaciones de la cámara, especialmente para grabar videos, y la mayor duración de la batería.

Todos los nuevos iPhones de Apple, incluidos el iPhone 13 y 13 Mini estándar, están recibiendo una nueva función de grabación de video llamada modo Cinemático, que cambia automáticamente el enfoque entre sujetos para dar al metraje una estética más cinematográfica. Parece un buen truco para aquellos que utilizan con frecuencia sus teléfonos para proyectos de video. Apple dice que el modo Cinemático aprovecha el nuevo procesador A15 Bionic, pero vale la pena señalar que Apple también tiene un historial de traer mejoras como estas a los iPhones anteriores a través de actualizaciones de software.

La cámara ancha de los modelos estándar también puede absorber más luz para obtener mejores resultados, y el iPhone 13 y 13 Mini heredan la tecnología de cambio de sensor del iPhone 12 Pro Max para una mejor estabilización. Apple también está introduciendo una nueva función llamada Estilos fotográficos, que permite a los usuarios aplicar ciertas preferencias en una escena en las fotos. Apple dice que es diferente de un filtro, ya que puede aplicar los ajustes correctos para asegurarse de que elementos como el tono de la piel se conserven con precisión.

Como suele ser el caso, las mejoras fotográficas más importantes de Apple se pueden encontrar en el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. El modo nocturno funciona en los tres lentes de la cámara trasera, incluido el teleobjetivo, y los modelos Pro también pueden tomar fotografías macro que pueden enfocar un sujeto tan cerca como 2 centímetros. Consulte nuestra historia completa para obtener más información sobre las mejoras de la cámara del iPhone 13 aquí.

El iPhone 12 todavía tiene el sistema de cámara dual de 12 megapíxeles de Apple que viene con una cámara ancha y ultra ancha, mientras que la línea iPhone 12 Pro tiene la configuración de triple lente de 12 megapíxeles de Apple con cámaras gran angular, ultra ancha y telefoto. La mayoría de las funciones de la cámara son las mismas entre generaciones, además de las nuevas capacidades disponibles solo en la familia iPhone 13 mencionada anteriormente.

El procesador A15 Bionic antes mencionado del iPhone 13 ofrece velocidades más rápidas y una mayor duración de la batería en comparación con el chip A14 Bionic del iPhone 12. Específicamente, el iPhone 13 debería durar aproximadamente 2.5 horas más que el iPhone 12, mientras que el iPhone 13 Mini obtiene 1.5 horas adicionales sobre el 12 Mini del año pasado. El iPhone 13 Pro durará 1,5 horas más que el iPhone 12 Pro, mientras que el iPhone 13 Pro Max se beneficiará de 2,5 horas adicionales en comparación con su predecesor.

También obtendrá más almacenamiento del iPhone 13 de nivel básico, que viene con 128 GB en lugar de 64 GB, y llega a 512 GB en lugar de 256 GB en el modelo normal. El iPhone 13 Pro llega hasta 1 TB de almacenamiento, mientras que el iPhone 12 Pro alcanza un máximo de 512 GB.

En resumen: sostenga el iPhone 12 por ahora, a menos que realmente desee tomar videos cinematográficos o tomas macro con su iPhone y necesite una batería de mayor duración.

iPhone 13 contra iPhone 11, 11 Pro

El iPhone 11 tiene solo dos años, lo que significa que probablemente todavía funcione con la suficiente fluidez para la mayoría de las personas y aún le quede mucha vida. Hay dos adiciones importantes que se perderá: soporte 5G y mejores cámaras.

Dicho esto, el iPhone 11 todavía tiene una gran cámara que es adecuada para fotógrafos casuales que solo quieren tomar fotografías de sus mascotas, niños y vacaciones. Tiene un sistema de cámara principal de 12 megapíxeles de ancho y ultraancho similar al iPhone 13 que admite funciones como el modo nocturno y Deep Fusion, una técnica de procesamiento de imágenes que Apple introdujo en el iPhone 11. El iPhone 11 Pro y Pro Max tienen 12 megapíxeles Cámara de triple lente que incluye lentes gran angular, telefoto y ultra gran angular.

Pero el iPhone 13 tiene ventajas adicionales que los entusiastas de la fotografía apreciarán, especialmente cuando se trata de videos. Está el modo Cinemático antes mencionado, así como las mejoras que obtuvo el iPhone 12 el año pasado, como el lapso de tiempo del modo nocturno para videos y la grabación de video Dolby Vision HDR. La cámara principal tiene estilos fotográficos, estabilización de imagen basada en sensores y un sensor que puede absorber más luz.

Los teléfonos iPhone 11 y 11 Pro también carecen de soporte 5G en comparación con el iPhone 12 y 13, pero esa no es una razón importante para actualizar en este momento. Las redes 5G ampliamente implementadas son solo un poco mejores que las redes 4G LTE, y en realidad no hay ninguna aplicación o servicio disponible que aproveche las velocidades más rápidas de todos modos.

Si está comprando un teléfono nuevo, es una buena idea obtener un modelo 5G, ya que ahora se ha convertido en el estándar y garantizará que su teléfono pueda admitir la red en el futuro cuando mejoren las velocidades. Pero no debería ser la única razón por la que actualice, y ciertamente no tiene que apresurarse a comprar un teléfono 5G de inmediato.

El iPhone 13 también tiene el procesador A15 Bionic de Apple, mientras que la familia iPhone 11 funciona con el procesador A13 Bionic de Apple de dos años. Aunque no es el último chip, el procesador del iPhone 11 sigue siendo lo suficientemente potente como para manejar las tareas diarias como tomar fotos, jugar y revisar aplicaciones de redes sociales. Apple incluso puso el mismo chip A13 Bionic en su nuevo iPad de nivel de entrada, otra señal de que este procesador aún es capaz.

El iPhone 13 también obtiene dos horas adicionales de duración de la batería al reproducir video en comparación con el iPhone 11, compatibilidad con los accesorios MagSafe de Apple y el doble de capacidad de almacenamiento en el nivel básico. Según el sitio web de Apple, la duración de la batería del iPhone 13 estándar es similar a la del iPhone 11 Pro y Pro Max. Pero el iPhone 13 Pro debería durar cuatro horas más que el iPhone 11 Pro durante la reproducción de video, y dos horas adicionales en comparación con el iPhone 11 Pro Max.

La generación del iPhone 11 también utiliza el lenguaje de diseño más antiguo de Apple que incluye esquinas redondeadas con un acabado pastel brillante en el modelo estándar y carcasa mate en los modelos Pro. El iPhone 12 y posterior, en comparación, tiene bordes más planos similares al iPad Pro, un revestimiento Ceramic Shield que debería hacerlo más duradero y una parte posterior de vidrio brillante.

La conclusión: la mayoría de las personas probablemente puedan conservar su iPhone 11 u 11 Pro durante un año más. Pero los videógrafos y fotógrafos que necesitan mejores cámaras, mayor duración de la batería y más almacenamiento para sus proyectos podrían beneficiarse de la actualización.

iPhone 13 frente a iPhone XS, XS Max, XR

Si tiene un teléfono de la generación iPhone XS de 2018, podría valer la pena actualizarlo al iPhone 13. El iPhone XS tiene más de tres años, lo que significa que podría estar empezando a sentirse lento. También tiene una duración de batería notablemente más corta y le faltan funciones útiles de la cámara como el modo nocturno y una cámara para selfies de mayor resolución.

El mismo consejo se aplica a los propietarios del iPhone XS Max, ya que la principal diferencia entre este teléfono y su hermano menor se reduce al tamaño de la pantalla y una hora extra de duración de la batería. Hay incluso más razones para actualizar si tienes un iPhone XR. Es esencialmente el mismo teléfono que el iPhone XS, excepto que viene con una cámara de lente única, una pantalla LCD más grande de 6.1 pulgadas en lugar de una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y opciones de colores más brillantes.

El iPhone XS puede estar bien para aquellos a quienes no les importa tener el procesador más rápido o la cámara más nítida. Incluso si eso lo describe a usted, las ganancias en rendimiento y duración de la batería por sí solas entre el iPhone 13 y el iPhone XS probablemente se sientan como una gran diferencia. No siempre hay un gran salto en la velocidad y la duración de la batería entre generaciones, o incluso dos generaciones, de actualizaciones de teléfonos. Pero una vez que llegas a los tres años, ahí es donde realmente comienzas a sentir las mejoras.

Se estima que el iPhone XS tiene 14 horas de duración de la batería durante la reproducción de video, por ejemplo, mientras que el iPhone 13 tiene una duración de 19 horas. Incluso se espera que el iPhone 13 Mini dure más que el iPhone XS con una duración estimada de la batería de 17 horas. El iPhone XS funciona con el procesador A12 Bionic de Apple, que todavía es moderadamente rápido y se puede encontrar en el iPad de nivel de entrada del año pasado. Pero Apple aparentemente está eliminando ese chip ahora que está actualizando su iPad más barato al A13 Bionic, lo que significa que puede estar comenzando a sentirse un poco lento.

Dejando a un lado el rendimiento y la duración de la batería, el iPhone 13 trae muchas capacidades nuevas a la mesa. Tiene el nuevo sistema de cámara de doble lente de Apple que incluye una cámara ultra ancha en lugar de una cámara de telefoto, una lente de cámara ancha con una apertura más grande que la del iPhone XS para captar más luz, modo nocturno, Deep Fusion, una resolución más alta 12 cámara selfie de megapíxeles en lugar de la cámara frontal de 7 megapíxeles del iPhone XS y todas las demás actualizaciones de cámara mencionadas anteriormente.

Y esa es solo la cámara. No olvide que también obtiene soporte 5G, más almacenamiento, compatibilidad con los accesorios MagSafe de Apple, una pantalla más grande y brillante y el nuevo diseño de bordes planos de Apple.

La conclusión: es hora de actualizar. Sentirá un impulso en casi todos los sentidos: velocidad, rendimiento de la cámara, calidad de visualización, conectividad, duración de la batería y diseño.

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *