Los accionistas afirman que Facebook pagó de más un acuerdo de la FTC para proteger a Zuckerberg- The Blogs

Los accionistas de Facebook presentaron una demanda alegando que los miembros de la junta pagaron en exceso una multa de la FTC de $ 5 mil millones para proteger al director ejecutivo Mark Zuckerberg de una demanda individual, informó Politico. «Zuckerberg, Sandberg y otros directores de Facebook acordaron autorizar un acuerdo multimillonario con la FTC como un quid pro quo expreso para proteger a Zuckerberg de ser nombrado en la queja de la FTC, sujeto a responsabilidad personal o incluso obligado a presentarse a una deposición «, según una de las dos demandas presentadas.

Las dos demandas, presentadas en un tribunal de Delaware el mes pasado, citan una discusión interna entre los miembros de la junta de Facebook. En febrero de 2019, la FTC nombró a Facebook y Zuckerberg personalmente como acusados ​​en un borrador de denuncia enviado a los abogados de la empresa, según los accionistas (la FTC nunca ha revelado tales planes). Dos demócratas votaron en contra del acuerdo y dijeron que Zuckerberg debería haber sido considerado personalmente responsable.

«La FTC nunca ha revelado que originalmente planeaba nombrar a Zuckerberg personalmente en la demanda, y los dos demócratas de la agencia en ese momento votaron en contra del acuerdo en parte debido a la falta de responsabilidad personal del CEO», alegó un grupo de accionistas.

El acuerdo de $ 5 mil millones fue el resultado de una queja de la FTC presentada por el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook. Los comisionados demócratas dijeron que el acuerdo no tendría el resultado deseado, que era obligar a Facebook a mejorar la privacidad y otros problemas. Desde entonces, la privacidad ha seguido siendo un problema en Facebook y sus otras plataformas, junto con áreas como la desinformación, el acoso y el doble rasero para los usuarios de élite, según una serie reciente de WSJ.

«La Junta nunca ha verificado seriamente la autoridad sin restricciones de Zuckerberg», dijo un grupo de accionistas. «En cambio, lo ha permitido, lo ha defendido y ha pagado miles de millones de dólares de las arcas corporativas de Facebook para que sus problemas desaparezcan». Engadget se acercó a Facebook para hacer comentarios.

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *