La UE está configurada para exigir USB-C en todos los teléfonos inteligentes y, como era de esperar, Apple está haciendo pucheros

En enero de 2020, los miembros del Parlamento Europeo votaron para establecer una conexión de carga universal para los teléfonos inteligentes vendidos en la UE. Desde entonces, hemos estado esperando que este esfuerzo se convierta en ley y, a partir de esta mañana, estamos un paso más cerca. La Comisión Europea ha presentado una legislación que establecería USB-C como un cargador común para dispositivos móviles, y finalmente requiere un estándar universal sin importar el teléfono inteligente.

El razonamiento de la UE detrás de este requisito potencial se reduce a dos elementos: desechos electrónicos y conveniencia. Los productos tecnológicos que se desbordan en los vertederos es un problema grave, y reducir la cantidad de cables que necesita un consumidor promedio podría ayudar a hacer mella en él. También desacoplaría los cargadores de ser incluidos con cada nuevo teléfono inteligente, un movimiento que ya han hecho fabricantes como Samsung y Google. En un sentido práctico, esta ley podría simplificar la forma en que los residentes de la UE cargan sus dispositivos. Los días en que su amigo que llevaba un iPhone cavando en un armario para encontrar un cable compatible para su Galaxy S21 finalmente podrían haber terminado.

Por supuesto, eso nos lleva al elefante en la habitación. La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes ya se han cambiado a USB-C, y el iPhone es más o menos el último obstáculo. Eso deja a Apple como la única gran empresa posiblemente afectada por esta legislación. Si este proyecto de ley se convierte en ley, Apple tendría 24 meses para cambiar a USB-C en sus dispositivos. Teniendo en cuenta que las MacBooks y la mayoría de los iPads se cargan actualmente a través de USB-C, es un cambio que no debería ser demasiado difícil.

Sin embargo, incluso si esta legislación entra en vigencia, Apple aún puede evitar la transición a USB-C en su línea de teléfonos inteligentes. Hace años que se rumorea que un iPhone sin puerto es el siguiente paso natural después de quitar el conector para auriculares en 2016. Un portavoz de la UE confirmó a The Verge que solo se requeriría un puerto USB-C para dispositivos que se cargan con un cable. . Si Apple produjera un iPhone 14 (o 15, o 16) sin puerto, no estaría sujeto a estas reglas.

Estas regulaciones no cambiarían mucho para la mayoría de los usuarios de Android. Las empresas ya están dejando los cargadores listos para usar, y el USB-C está disponible básicamente en todos los dispositivos conocidos. Fuera de la alineación de Apple, hemos llegado más o menos a un mundo que coincide con los objetivos de la UE. Sin embargo, la legislación propuesta cubre un estándar universal para la carga rápida, un buen premio de consolidación para cuando Apple se las arregla para salir de la actualización de sus teléfonos a USB-C una vez más.

Acerca de Vincent Wilmot

Vincent Wilmot ha estado trabajando con nosotros durante 2 años y con su arduo trabajo y esfuerzos se ha ganado el puesto de Escritor de contenido senior en un corto período. Maneja los contenidos y reportajes de noticias del mundo empresarial; desde las últimas tendencias, fusiones y adquisiciones, noticias y mucho más. En su tiempo libre, a Vincent le gusta jugar con los números del mercado de valores y disfrutar de caminatas y caminatas con sus amigos.

Ver todas las entradas de Vincent Wilmot →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *